La asamblea general de la AED, celebrada en mayo de 2021, reeligió a Juan Antonio Alcaraz como presidente para los próximos cuatro años, hasta 2025, en el que será su segundo mandato consecutivo, y en el que dará continuidad al trabajo de apoyo a los líderes españoles que ha impulsado al frente de la asociación en los cuatro años anteriores.

Durante su primer mandato, la asociación ha experimentado un crecimiento tanto en socios individuales (19% más que en 2017), como en socios corporativos, cuya cifra ha aumentado un 53%. Ante el reto de la pandemia, la asociación respondió en 2020 con un programa de seis ejes y ofreció todas las actividades en formato digital, con una participación de más de 30.000 directivos.

En su segundo mandato, el presidente seguirá trabajando en favor del propósito de la AED: ayudar a los directivos a ser los mejores líderes, con una propuesta de valor acorde a los nuevos desafíos y oportunidades, dirigir las empresas y liderar a los equipos en un mundo en profunda transformación.

Para ello, en primer lugar, se prevé dar respuesta a las necesidades de los directivos en el desempeño de su función a través de la reactivación económica, además del estudio de las oportunidades y riesgos para tener en cuenta en la toma de decisiones. Digitalización, sostenibilidad, modelos de negocio, organización y personas, diversidad, buen gobierno corporativo o innovación, entre otros, son también algunas de las más relevantes transformaciones a las que se enfrentan las compañías, y donde la AED aportará sus herramientas para ayudar a los directivos.

Asimismo, la asociación intensificará su actividad de acuerdo con las nuevas tendencias que se están acelerando en el mercado de trabajo y sus implicaciones para los directivos. En esta línea, se analizarán de forma permanente los cambios que se produzcan en el mercado laboral (nuevas posiciones directivas, competencias en auge, etc.) mediante sesiones digitales y presenciales.

Además, el acompañamiento será una de las constantes de este periodo con la finalidad de estar cerca de los directivos en los grandes momentos de transición profesional, tanto al inicio como al final de la carrera (los pasos de mánager a directivo y de directivo a consejero). El apoyo permanente también vendrá de la mano de iniciativas específicas como metodologías de mentoring que ayuden a directivos que se encuentren en situaciones de transición o dificultad y que deseen progresar en su carrera.

Por último, Juan Antonio Alcaraz ha incorporado nuevos componentes a la Junta Directiva: Rita Almela, Tommaso Canonici, Koro Castellano, Emma Fernández, Jesús García, Federico González Tejera, Marieta Jiménez, Israel Ruiz y Ángel Sáenz de Cenzano.

< Medios y redes Memoria abreviada del ejercicio 2021 >

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.

DE ACUERDO      MÁS INFORMACIÓN